Inicio / Quiénes somos / Cursos de orientación familiar

Cursos de orientación familiar

Hacer Familia ofrece cursos y charlas de diversos temas de educación y familia especialmente estudiados y diseñados para cada etapa del desarrollo de los hijos. Existen cursos que se dictan periódicamente y, además, se desarrollan charlas específicas de acuerdo a las necesidades de cada institución (colegio, municipalidad, empresa y grupos particulares).

Objetivos de los Cursos de Orientación Familiar:

- Promover la unidad matrimonial y familiar

- Rescatar el deber y derecho de los padres de ser los primeros educadores de sus hijos

- Orientar a los padres y monitores en labor formativa

- Promover la amistad entre los matrimonios y apoyo mutuo a lo largo del desarrollo de cada familia.

Metodología

En general los cursos de orientación familiar utilizan la metodología del caso y se desarrollan bajo las siguientes características:

a) En grupos pequeños (máximo 30 matrimonios) para facilitar el trato y amistad entre ellos, y la participación activa entre todos los participantes.

b) Se discute y comenta un caso real en grupos pequeños (5-6 matrimonios)

c) El análisis del caso se realiza en forma individual, matrimonial y finalmente grupal.

d) Participación de una plenaria, en la cual los grupos interactúan con un moderador, quien expone el tema y discute las conclusiones del caso.

e) En cada curso entregamos a los participantes una carpeta con notas técnicas  especialmente elaboradas para complementar los temas recibidos.

Público objetivo:

Todas las personas interesadas en obtener herramientas para la educación de sus hijos y mejorar su vida familiar. También instituciones como colegios, municipalidades, corporaciones culturales y empresas de todas las regiones de Chile.

Relatores de cursos

El staff de relatores de cursos de la Fundación Hacer Familia está compuesto por profesionales que se desempeñan en diferentes áreas laborales y que se han especializado en Ciencias de la Familia como  segunda profesión. Otros relatores son académicos universitarios de carreras como Filosofía y Psicología, o trabajan en colegios como profesores o en cargos directivos.

INSCRÍBETE EN LOS CURSOS

Ver relatores

+ Más información

Los interesados en los cursos y charlas de Fundación Hacer Familia pueden pedir información a:

Magdalena García

Correo: mgarcia@hacerfamilia.net

Isabel Margarita Arraztoa

Correo: imarraztoa@hacerfamilia.net

Ver cursos actuales

CURSOS 2016

Cada año se realizan numerosos cursos de orientación familiar y se dictan charlas en distintas regiones del país, tanto en colegios, municipalidades, empresas y recintos particulares.

Durante el año 2016 la Fundación ha realizado cursos en Santiago en los colegios Huinganal, Huelén, Cordillera, Los Alerces, Tabancura, Liceo Raúl Sotomayor de Las Condes, Campanario de

Buin, entre otros. También en establecimientos de regiones como el Colegio Itahue de Concepción, Colegio Alemán de Punta Arenas, Colegio Albamar de Viña del Mar y Colegio Marista de Curicó.

También este año se han dictado cursos y charlas a solicitud de la Clínica Universidad de los Andes, de la Municipalidad de Las Condes, de la Corporación Educacional de Las Condes y por parte de grupos privados de La Serena y Punta Arenas.

En 2015 se realizaron 18 cursos en Santiago y 14 cursos en otras ciudades de Chile. En total asistieron 3200 personas, la mayoría de ellos padres de familia, apoderados y profesores.

Ver centro de orientación familiar en regiones

GALERÍA DE FOTOS