+ información /Contáctanos

Inicio / Cursos de orientación familiar / Galería de imágenes

Galería de imágenes de cursos realizados

Noviembre 2016

Charla Edad de Siembra / Col. Marista de Curicó, Instituto San Martín

El lunes 14 de noviembre los apoderados de niños entre pre kínder y 4° básico del Colegio Marista de Curicó recibieron esta charla a cargo del relator de Fundación Hacer Familia Carlos Ugarte, profesor del Colegio Tabancura y autor de libros como "Educación de las Virtudes Humanas". Edad de Siembra es una charla que pretende colaborar a un conocimiento más acabado de los valores que son necesarios en esta etapa para un desarrollo armónico de los niños, renocer qué valores cooperan a un fortalecimiento de los lazos familiares y dar herramientas a los padres para que aprovechen esta Edad de Oro de los niños.

Septiembre, octubre y noviembre 2016

Curso Pre Adolescencia / Colegio Huinganal, Santiago

A fines de septiembre fue la primera sesión de este curso, dirigido a los apoderados de 5° y 6° básico del Colegio Huinganal.

Agosto y septiembre 2016

Ciclo de charlas adolescencia / Temuco

El ciclo fue organizado por un grupo de padres con la idea de llegar a otras familias con reflexiones e información que sean un aporte en la formación de los hijos. En este objetivo, apoyados por Fundación Hacer Familia. El lugar escogido fue el Centro Cultural Lonquimay pues ahí ya se estaba realizando el programa “Hijos con personalidad” para niños de 7° y 8° básico.

Los temas del ciclo de charlas de adolescencia se escogieron de acuerdo a las mayores preocupaciones de los padres. “El uso de las redes sociales y la inteligencia emocional, y el de matrimonio por el hecho de que un matrimonio fuerte y feliz asegura una eficaz educación de sus hijos y un gran efecto influyente sobre la sociedad”, explica Beatriz Bengoa, encargada de Fundación Hacer Familia en Temuco.

Septiembre 2016

Curso Pre Adolescencia / Colegio Huelén, Santiago.

El 13 de septiembre fue la primera de las seis sesiones para apoderados de 5° y 6° básico del Colegio Huelén. Los títulos de las sesiones son “La etapa Pre Adolescente”, “Convivencia conyugal”, “Primeras salidas y nuevas tecnologías”, “Autoridad y autonomía” e “Identidad sexual”.

Junio 2016

Curso Amor Matrimonial / Colegio Huinganal, Santiago.

Ya fue la primera sesión de este curso que se dictará durante junio y julio para los apoderados de prekinder, kinder y un grupo de padres de entre 1° y 7° básico del Colegio Huinganal. Están participando 20 matrimonios.

Mayo 2016

Charla sobre uso de las tecnologías / Colegio Marista de Curicó, Instituto San Martín.

El 9 de mayo se realizó la charla "Riesgos, oportunidades y desafios de los videojuegos y otras actividades online", a cargo de la relatora María José Calvimontes. La actividad fue iniciativa del Centro de Padres del Instituto San Martín y se divivió en una charla específica para los alumnos de I° Medio y otra para los apoderados de 5° básico a II° Medio, a la que asisieron cerca de 350 personas.

Teléfono:  (562) 2 828 8210

Email:  contacto@hacerfamilia.net

Estoril 670, Las Condes. Santiago-Chile

Historia de la fundación

Revista Hacer Familia

Inscripción cursos

Newsletter Hacer Familia

Si quieres recibir nuestro boletín mensual ingresa tu correo electrónico.

Miembro del IFFD

2015 Cmartinez/Ledwards.